martes, 27 de octubre de 2009

LA EXPERIENCIA DE SER ASESOR COMERCIAL


En el ano 2004 inicie un curso de contact center en la institucion sena , es ahi donde inicia mi experiencia laboral , ya que gracias a esta tecnica pude ingresar al mundo comercial de las telecomunicaciones . inicie el 20 de julio del 2004 en la empresa multienlace S.A donde labore como asesor de telecomunicaciones para la empresa ORBITEL haciendo campanas de telemercadeo respecto a la marcacion de larga distancia atraves del operador 05 nacional o 005 internacional , luego doy paso al crecimiento de mis aspiraciones y me di cuenta que tenia actitudes para ser vendedor donde pude demostrar mi enfoque al cierre de ventas pasando por un arduo proceso de conocimientos acompanado de jefes y compnaeros que impulsaron mi tarea diaria y aunque era muy joven para iniciar tantas reponsabilidades como era entregar informacion de una empresa que en su momento fue muy reconocida , sabia que era el comienzo de un gran camino por rrecorrer pero que con dedicacion y reponsabilidad lograria estar dentro de un excelente grupo de trabajo que me ayudaria a continuar con mis estudios . Aunque siempre ma ha apasionado las comunicaciones , tenia muy presente que el paso por dicha compania me alimentaria mas las ganas de profundizar y explorar este mundo en el que ahora estoy sumergido, en el Ano 2007 la empresa orbitel , recibe una propuesta por la empresa mas grande de telecomunicaciones de colombia . UNE EPM TELECOMUNICACIONES. Es ahi don de inicia una nueva experiencia pasaria de ser asesor resindencial y me convertiria en ejecutivo comercial de ventas donde por 2 Anos atenderia el mercado de las pymes grande medianas y pequenas empresas donde tuve un contacto mas directo con personal administrativo y para ser competente tuve que aumnetar mi conocimiento convirtiendolo un poco mas tecnico y de facil entendimiento para nuestro publico objetivo , lo bueno es que mi trabajo al igual que la comunicacion social es un espacio el cual es de informacion donde dia a dia debes estar actualizado tanto en la parte tecnologica como en lo social .
Puedo decir que tengo un gran grupo de trabajo , deonde mas que companeros somos hermanos y tambien he visto como muchos de ellos han alcanzado sus metas y ahora son profesionales , otros lamentablemente por cosas ajenas a mi conocimiento han tenido que abandonar esta labor, no es facil dia a dia buscarse el pan de cada dia atraves de una diadema , pero me acuerdo de mis suenos y logros y me autocontruyo de ganas y un valor insaciable con el animo de salir con los mejores recuerdos y las herramientas suficientes para ejercer mi carrera tomando como base todo lo que aprendi al tener contacto con personas que dia a dia buscan la solucion de alguna dificultad o deseo atraves de lo que yo le pueda brindar .
una asesor es una voz de aliento es un amigo anonimo y sobre todo un ser humano con sentimientos y virtudes y aunque aveces se sienta muy mecanisada la informacion detras de esa capsula a la cual te sometes hay una gran satisfaccion al ver un cliente feliz.
El dia que tenga que emprender de mi empresa me voy con la frente en alto deseoso de continuar interactuando con personas y sobre todo de seguir tomando los buenos ejemplos de los demas para poder alcanzar mi sueno de ser profesional en comunicacion social

No hay comentarios:

Publicar un comentario