domingo, 4 de octubre de 2009

DATOS DE LA TV

Como asesor comecial de une , tengo a disposicion dentro de mi portafolio comercial un producto que suma dinero para alcanzar la meta de mis labores diarias . la television por cable e interactiva satelital , estos 2 productos son parte de mis asesorias diarias.


Hacia mediados de los ochentas , se hicieron profundos cambios en el ente rector de la televicion en colombia , asi la tarea de INRAVISION pasa a manos de consejo nacional de television , que ofrecia un espacio para los representantes de la comunidad televidente participaran de dicho consejo.
apartir de 1985 comienzan a aparcer los canales regionales como teleantioquia , televalle, despues conocido como telepacifico y demas .Aparece el sistema de parabolica y la televicion por suscripcion , que puso al acceso de todos los colombianos television realizada alrededor del mundo. la primera empresa de suscripcion fue tv cable que llego a colombia en 1987.
Entrando a la decada de los noventas , tras la constitucion nacional de 1991, y la promulgacion de la libertad para crear medios de comunicacion y la necesidad de un esnte autonomo para vigilar la television , en 1995 bajo el gobierno de el presidente ernesto samper pizano se crea comision nacional de television CNTV. con este nuevo ente rector y con la libertad de crear nuevos medios de comunicacion , en 1997 la CNTVadjudica la licitacion de los dos canales privados CARACOL Y RCN television , que entran en funcionamiento en 1998. en los anos siguientes aparacen varios canales locales y unos otros regionales , como es el caso de CITY TV, canal capital entre otros.
la ampliacion de la oferta en programacion y nuevos formatos de television, hizo entrar en crisis a los tradicionales canales publicos 9 y 7 que para entonces eran canal uno A y con ello desaparecen las reconocidas programadoras como TEVECINE,PUNCH, JES Y CEMPRO. la CNTVpreocupada por la eminente desaparicion de los canales publicos , formula distintas estrategias de salvamento de estos canales , por medio de concesiones en los espacios a las programadoras sobrevivientas y finalmente en 2003 elcanal Adesaparece como canal comercial para darle paso a senal colombia institucional.
Ahora es television privada la que manda la parada en el pais, y desde luego la television por cable . esta historia de profundos cambios en la television son el reflejo de los distintos momentos historicos del ambito politico y social del pais y en el mundo , para lo cual la television mas que un medio de entretenimientoy de comunicacion , es un fenomeno social , un documento historico , un elemento activo en la construccion de la memoria colectiva para todos.

1 comentario:

  1. Respecto a que la TV por cable sea la que este mandando la parada en colombia , este dato aunque es cierto , puede ser modificado , ya que une epm telecomunicaiones tiene a disposicion de sus clientes de hogares y clientes comerciales la nueva TV interactiva la cual se Expandira a nivel nacional y traera mayores beneficios a los colombianos ,

    ResponderEliminar