miércoles, 28 de octubre de 2009

CASA DE CITAS

La exposicion de casa de citas , explora en el peso ideologico de hacer obras que senalan a otras
practicas artisticas culrurales o sociales. sinembargo, tambien se detiene a revisar la manera como la creencia en la originalidad artistica ha convenido al arte en una mercancia invaluable.como respuesta , interna senalar el valor cultural y politico de la repeticion , la reproduccion , la multiplicacion y la copia , por la manera como resisten la colonizacion , evadiendo las demandas de diferencia de los centros hegemonicos.

sus diferentes obras quieren mostrar un arte actual , es decir buscan mayor relacion entre el publico y el artista , lo cual se conoce como participacion. es el arte de hoy . (camilo restrepo) es tambien es tambien uno de los artores expositores de CASA DE CITAS .


CONCEPTO PERSONAL



para conocer estas obras de arte hay que comprender la mirada de su artista , es preciso detallar como el consumismo acaba con el valor monetario.
Antes estas obras eran unicas e irrepetibles y sus artistas originarios tenian un alto respaldo artistico y reconocido.
la visita a la casa de citas mas que una experiencia es un reencuentro con lo mas recombito de las expresiones tecnicas de cada expositor.
Esta idea de crear un museo nace en 1.700 a 1.800 con la idea de acumular objetos exclusivos para tener elementos curiosos de alto interes para los visitantes.
La idea era crear un espacio donde se pudiera admirar cada una de estas piezas , muestras que con el tiempo serian verdaderas muestras que con el pasar del tiempo tendrian un alto costo y poder ser un negocio lucrativo para perdonas de poder adquisitivo.
pude constatar como se puede ver la demigracion de algunas de estas obras de arte ya que con el pasar de los anos esta mercancia sria solo la acumulacion de baratijas antiguas gaurdadas en una paquena habitacion y quedarian a disposicion solo de aquellas personas que aun aman el verdadero arte.
Es admirable y casi emocionante ver la originalidad que se transmite con tan solo pasar la mirada por cada una de estas figuras , para poder rescatar el interes que se le debe poner a cada una de las indicaciones del expositor (a) .
pude ver el paralelo entre nuestro arte criollo y el arte extranjero, para poder reconocer que realmente somos ricos en obras artisticas y es deber nuestro darle la importancia que se meresen, para darle el verdadero enfoque cultural y dejar atras ese enigma que se tiene fuera de nuestro pais, por el contrario , debemos ser seres humanos conformes, al saber que nuestras expresiones no son solo de violencia si no tambien mirar el sentido de lo que queremos reflajar atraves de nuestros objetos y pinturas .

1 comentario:

  1. Sebastian, debes prestar atención a las faltas ortográficas que tiene tu texto, recuerda releer antes de publicar.

    En cuanto a la redacción el texto se teje entre oralidad y escritura, ello hace que tu producción pierda fuerza.

    ResponderEliminar